SALUD VISUAL - Optica Val
This spy smartphone iphone app helps you track android os cell phone, whether you intend to manage the kids or your staff members. By making use of this spy software you are able to spy app for android also permits you to privately see things like on-line exercise, connections, schedule and geodata (Gps navigation).

Nuestro compromiso

El compromiso que mantenemos con tu mirada es nuestro motor. En Óptica Val ponemos a tu disposición al mejor equipo de profesionales ópticos, los últimos avances técnicos, así como los mejores tratamientos y servicios de revisión y prevención ocular. Todo lo necesario para que tu mirada siempre luzca bella y, sobre todo, sana.

¿Qué es la salud visual?

Es la ausencia de enfermedad ocular, acompañada de una buena agudeza visual. Esta agudeza visual, en algunos casos (hipermiopía, miopía, astigmatismo), puede requerir la asistencia de unas gafas, pero eso no quiere decir que el ojo tenga una enfermedad.

Cuidarse es tener hábitos saludables, una dieta sana, una ingesta adecuada de vitaminas (A, C, E…), ya sea a través de la alimentación o de suplementos, y el consumo de elementos antioxidantes (presentes en varias vitaminas y minerales) que parecen tener beneficios para la salud en general y, en concreto, para la salud ocular.

Enfermedades de los ojos

Probablemente cada persona responda distinto a la pregunta qué es salud visual, sin embargo, en términos generales se distinguen síntomas como visión borrosa, comezón en los ojos, dolor, inflamación de párpados, ardor, secreciones amarillentas o verdosas, cuando se sospecha de un caso de conjuntivitis, infección ocular que se debe principalmente a frotar la zona de los ojos con las manos sucias.

Igualmente se puede sufrir de conjuntivitis alérgica, como reacción precipitada y exagerada de los órganos oculares ante el medio ambiente, algún fármaco o alimento.

Asimismo, higiene inapropiada de la cara, mala alimentación con déficit de vitaminas, fumar, no dormir lo suficiente, tener deficiente iluminación en las habitaciones, pasar mucho tiempo frente a la computadora, ver televisión muy cerca, o no usar gafas protectoras de rayos solares, pueden afectar la salud visual.

Consejos para el cuidado de la vista

  • Alimentación equilibrada con alto contenido de proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes, y baja en grasas saturadas y carbohidratos.
  • Dormir bien.
  • Tener higiene correcta de cara y cuerpo, en general.
  • No tocarse ni restregar los ojos con las manos sucias.
  • Usar lentes de prescripción con la graduación indicada por el médico y/o gafas protectoras de rayos solares.
  • Reducir el brillo y el tiempo de exposición frente a la computadora, televisión o dispositivos digitales móviles.
  • Mantener postura adecuada y practicar ejercicios de parpadeo y relajación de la vista cuando se trabaja por mucho tiempo frente a la computadora o se está leyendo.
  • Acudir a revisiones médica periódicas.
Localízanos¿Te llamamos?
preloader