CUIDAS TU SALUD?… CUIDA TU VISTA

¿Cuántas veces hemos escuchado que hacer deporte es bueno para la salud? Todos tenemos esto más que claro pero… y que pasa con nuestros ojos mientras hacemos deporte?

La temporada de competiciones ha empezado ya, por lo que todos los que practicamos algún tipo de deporte, que cada vez somos más, hemos aumentado el volumen de nuestros entrenamientos. La llegada del buen tiempo nos anima a dejar a un lado el rodillo y salir a rodar en bici por carretera, hace que dejemos la aburrida cinta del gimnasio y salgamos a correr y sumar kilómetros al aire libre. La energía positiva del Sol y la vitamina D que nos aporta hacen principalmente que nuestro humor y salud mejore, provocando que entrenemos con más ganas. Pero también nos ayuda en muchas otras cuestiones Entre los beneficios que aporta a nuestra salud están, el mejorar nuestras defensas gracias al aumento de glóbulos blancos o facilitar la fijación de calcio y otros minerales que hacen que nuestros huesos sean más resistentes. La radiación UV que recibimos del Sol también controla la producción de melatonina la cual regula nuestros ciclos de sueño haciendo que descansemos mejor.

Una exposición prolongada al sol también tiene prejuicios para salud. Los 4 aspectos fundamentales de las gafas con lentes que protejan ante los rayos UV son:

  • Evitarán que parte de los rayos de sol lleguen a nuestra retina, haciendo que el daño por radiación UV sea menor.

  • Evitarán reflejos molestos que incluso pueden poner en riesgo nuestra vida. Por ejemplo, cuando vamos en bici por carretera y no reaccionamos con rapidez ante un posible peligro.

  • Harán que estemos mucho más cómodos a ciertas horas del día. Sobre todo esas personas que por horarios tengan que entrenar por la mañana temprano o cuando el sol ya está bajo, a última hora del día.

  • Si nosotros estamos más cómodos durante el entrenamiento, nuestro rendimiento será mayor y mejor.

Hoy en día existen ya en el mercado numerosas marcas de gafas especializadas en deportes, que cuentan con una gama de cristales a elegir según el deporte que practiques. Hay lentes con filtros que aportan un punto extra de nitidez a las personas que practican tiro o deportes de puntería, lentes polarizadas que bloquean los rayos reflejados en superficies horizontales, indicadas para los que hacen deportes de mar, fotocromáticas que van cambiando su nivel de oscuridad ajustándose a las condiciones lumínicas en las que se encuentre el deportista , o las nuevas lentes prizm que filtran una determinada longitud de onda y potencia otras longitudes de onda para aumentar el contraste, permitiendo así ver las zonas de relieve mucho más claras en los campos de golf por ejemplo o en la nieve o montaña.

Además, debes saber que las lentes solares se clasifican según la categoría del filtro que llevan, ya que no todas están indicadas ni son aptas para todos los deportes.

Así que, seas runner, ciclista, triatleta o practiques el deporte que practiques, no te olvides que tus ojos también forman parte de tu entrenamiento, ¡cuídalos! Y si tienes alguna duda no dudes en preguntarnos, estamos aquí para asesorarte.

¿Quieres más información? Te llamamos…