DIA MUNDIAL DEL GLAUCOMA

DÍA MUNDIAL DEL GLAUCOMA

Acudir a su óptica con cierta frecuencia, independiente de que padezca alguna alteración o no, es muy importante. Una detección precoz puede marcar una gran diferencia en el tratamiento final del glaucoma. Ven Óptica Val hacerte una revisión de fondo de ojo, examinada por uno de los mejores oftalmólogos.

¿ Qué es ?

La retinografía es una técnica que se utiliza en medicina para obtener imágenes en alta resolución  de la retina. La retina es la capa de tejido sensible a la luz que se encuentra en el interior del ojo gracias a la cual es posible la visión.

¿ Porque ?

Según la OMS, se podrían evitar o prevenir el 80% de los casos de ceguera. La diabéticos deben realizarse una retinografía cada 2 años. En España hay unos 3.400.000 diabéticos, el cual crece un 5% cada año. La diabetes es la principal causa de ceguera en pacientes menores de 50 años.

En España hay 750.000 afectadas por DMAE y más de 3 millones en riesgo de padecerla. Es la principal causa de ceguera en pacientes mayores de 50 años.

¿ Oftalmólogo ?

Una ves realizada la retinografía un oftalmólogo, especialista en retina, recibe las pruebas y telemáticamente realiza un informe donde valora la presencia de anomalías en las imágenes retinianas.

Este informe le sera entregado por su óptico optometrista.

VISION DE UN OJO SANO/

VISION DE UN OJO CON GLAUCOMA