Nuestros servicios - Óptica Val

CUALES SON NUESTROS SERVICIOS

 

-EXPLORACIÓN AUDIOLÓGICA CON FINALIDAD PROTÉSICA

 

 Evaluación de las capacidades auditivas de los usuarios por el grupo de audioprotesistas, mediante técnicas audiológicas , incluyendo los siguientes servicios:

 

-)Examen otoscópico y anamnesis.

-)Audiometría tonal liminar y supraliminar: umbrales de audición por vía aérea y ósea, umbral de discomfort…

-)Logoaudiometría.

-)Test complementarios si fuesen necesarios como: SISI, Test de la fatiga auditiva…

-)Toma de impresiones del conducto auditivo externo si fuese necesario para la confección de moldes.

-)Al final del proceso se informará al usuario de los resultados obtenidos y sobre la necesidad o no de utilizar una prótesis auditiva o ayuda técnica.

 

-)UTILIZACIÓN DE TÉCNICAS DE REEDUCACIÓN, PREVENCIÓN E HIGIENE AUDITIVA

 

 Los servicios de entrenamiento auditivo serán efectuados por nuestro grupo de audioprotesistas conforme a los conocimientos científicos y técnicas del momento. Ayudas técnicas auditivas: teléfonos especiales para sordos y amplificadores telefónicos; amplificadores personales de sonido (para oír la TV/radio); despertador con vibrador inalámbrico

 

-)ADAPTACION, VERIFICACIÓN Y CONTROL DE PRÓTESIS Y AYUDAS AUDITIVAS

 

 Se prima la transparencia del proceso de adaptación en todo momento con el cliente que necesita y quiera adaptar una ayuda auditiva con nosotros. Se procederá a la programación de una manera profesional y bajo los conocimientos necesarios para su realización, igual que la toma de impresiones para la adaptación de moldes en los casos necesarios. Se realizarán en todo momento bajo la dirección y control del grupo de audioprotesistas. En todo momento se irá concienciando al cliente sobre los manejos para la limpieza, mantenimiento y buen uso de la prótesis auditiva.