Ojo seco-Optica Val

7 CONSEJOS PARA COMBATIR EL OJO SECO

Picor de ojos, escozor, sequedad ocular, lagrimeo, ojos rojos y cansados, dificultad para parpadear, borrosidad o incomodidad con las lentillas…si tienes algunos de estos síntomas es posible que padezcas ojo seco.

Hoy en día el ritmo de vida acelerado, el uso excesivo de dispositivos digitales, la contaminación atmosférica, las alergias estacionales… hacen que nuestros ojos se resientan.

La buena noticia es que podemos ayudarte a mejorarlo. La mala noticia es que NO EXISTEN REMEDIOS MILAGROSOS QUE ACABEN CON EL OJO SECO EN UNOS DÍAS. Mejorar el ojo seco requiere de constancia en el tratamiento (para toda la vida en algunos casos) y de la adquisición progresiva de ciertos hábitos que evitarán que tus ojos sufran.

Aquí tienes algunos consejos para sentir tus ojos frescos y saludables:

1. ¿Qué tipo de ojo seco padeces?

Hay 2 tipos principales de ojo seco:

  • Ojo seco por déficit de producción lagrimal: Se produce cuando nuestro ojo no es capaz de producir la cantidad de lágrima suficiente para hidratar la superficie ocular.

  • Ojo seco evaporativo: Se produce cuando a pesar de producir la cantidad de lágrima adecuada, esta no se mantiene el tiempo suficiente en nuestro ojo y se evapora antes de lo normal.

Saber cuál es tu tipo de ojo seco es esencial para que podamos aconsejarte las mejores soluciones, por eso en Óptica Val DISPONEMOS DE TESTS RÁPIDOS E INDOLOROS PARA VALORAR LA CANTIDAD Y CALIDAD DE LA LÁGRIMA. 

2. Educa tu parpadeo, te ayudará con el uso de dispositivos digitales.

Cuando utilizas el móvil, la tablet, la TV, e incluso cuando lees un libro, se reduce la cantidad de parpadeos que debes realizar, y esto provoca que la lágrima se evapore y que tus ojos se sequen provocando picor, ojos rojos y lagrimeo.

Existen ejercicios muy sencillos para conseguir que, sin darte cuenta, realices los parpadeos necesarios y así reducir los síntomas de ojo seco cuando utilices estos aparatos electrónicos. Ten en cuenta también que nunca debes usarlos con la luz apagada ¡siempre encendida!, o contribuirás a que el cansancio visual sea mayor. Si quieres información de estos ejercicios, llámanos al 610116001, y te atenderemos encantados.

3. Utiliza lágrimas artificiales.

El uso diario de lágrimas artificiales ayuda a reducir los síntomas de ojo seco, evitar el picor de ojos y en usuarios de lentillas a mejorar su comodidad, pero ¡ojo! LAS LÁGRIMAS ARTIFICIALES NO SON TODAS IGUALES, existen colirios hidratantes y productos humectantes de diferentes composiciones y presentaciones, por ejemplo monodosis, spray, envases multidosis, etc., por eso debes, en primer lugar, acudir a un profesional de la visión como el óptico-optometrista para que te aconseje lo más adecuado en tu caso tras realizarte un examen visual. Pídenos una cita llamando ahora al 610116001.

4. Evita el aire seco.

Intenta mantener la temperatura ambiente en torno a los 20 grados o inferior. NO PONGAS EL AIRE ACONDICIONADO Y LA CALEFACCIÓN DEMASIADO ALTOS porque tu lágrima se evapora más fácilmente, provocando picor de ojos, ardor, ojos rojos , y finalmente ojo seco, si además usas lentillas, incomodidad con ellas… Recuerda que debes llevar siempre contigo lágrimas artificiales cuando viajes en avión, sobre todo si usas lentillas, ya que el grado de humedad en cabina es muy bajo.

PROTEGE TUS OJOS DEL SOL Y DEL VIENTO CON UNAS GAFAS DE SOL ADECUADAS, que además eviten la entrada de aire seco por los laterales.

5. Lo que comes es importante.

Ingiere abundantes líquidos, especialmente agua, ten en cuenta que un alto porcentaje de nuestra lágrima es agua.

Reduce el consumo de alcohol y evita el tabaco.

Incluye a diario vitaminas (frutas, verduras) y ácidos grasos omega 3 (pescados, frutos secos;como por ejemplo salmón, yema de huevo y nueces), reduciendo las grasas animales.

6. Mantén una higiene palpebral adecuada.

Limpia cada día las pestañas y los bordes palpebrales con toallitas o espumas de limpieza especiales para los ojos, en nuestras ópticas te recomendamos la mejor opción ¡pídenos consejo!.

Si te maquillas, nunca debes acostarte sin haberte desmaquillado, ya que en nuestros párpados hay glándulas que producen sustancias esenciales para la lágrima y las taponamos con el maquillaje provocando picor de ojos y ojo seco.

7. Utiliza lentes de contacto personalizadas de última generación.

¿Lentillas incómodas? ¿ojo seco? Si todavía usas las lentillas de siempre es el momento de probar las últimas innovaciones, ya que existen lentillas con materiales que suponen una revolución en el mundo de la hidratación ocular y la diferencia te sorprenderá. Hablamos de lentes de contacto que bloquean las radiaciones UV, lentillas que te aportaran la misma comodidad desde el día 1 al día 31 y que son idóneas si tu frecuencia de uso de dispositivos electrónicos es alto. ¡¡ Pruebalas, es gratis!! Llámanos ahora al 610116001, notaras la diferencia.

¿Porqué son tan importantes estos consejos si tienes ojo seco?

Cuidar tus ojos y mantenerlos hidratados es esencial para tu salud visual. UN PROBLEMA LEVE DE OJO SECO NO TRATADO PUEDE EVOLUCIONAR NEGATIVAMENTE y provocar alteraciones en estructuras muy importantes de nuestro ojo como lesiones en la córnea, alteraciones en el reverso de los párpados, caída de pestañas,ojos rojos crónico y conjuntivitis frecuentes.

¡No esperes más para tratar tu problema!. Pídenos una cita llamando ahora al 610116001.

Noticias relacionadas: https://elpais.com/tecnologia/2017/11/27/actualidad/1511781125_422078.html