Lentillas Orto-k

¿QUÉ ES LA ORTOQUERATOLOGÍA (ORTO-K) ?

 La Ortoqueratología u Orto-k  es un tratamiento reversible y seguro que permite compensar tu graduación mientras duermes.

Es el único método de corrección de la visión con el que no es necesario utilizar gafas o lentillas o usar cirugía para tener una visión perfecta.

¿COMO FUNCIONA LA ORTOQUERATOLOGÍA?

Mientras dormimos, las lentes  de contacto producen unos pequeños cambios en la córnea, hasta corregir totalmente nuestra visión. Al despertarnos, nos quitamos las lentillas y podemos ver bien durante todo el día.

El tratamiento Orto-k u ortoqueratología no se trata de ningún método nuevo ni experimental ya que se practica con éxito en Estados Unidos y Europa desde hace más de 2 décadas y su número de usuarios está creciendo exponencialmente  en los últimos años.

¿QUIÉN PUEDE USAR ORTO-K?

El procedimiento funciona muy bien en Miopías e Hipermetropías dentro de unos rangos de graduación, de 0.5 a 7 dioptrías de miopía, 1.5 de astigmatismo y  hasta 5 de hipermetropía. Graduaciones superiores, pueden ser corregidas dependiendo de la respuesta de la córnea.

Es idóneo para adultos y para niños mayores de 6 años.

 

VENTAJAS DE LA ORTOQUERATOLOGÍA

LIBERTAD: Es  perfecta para personas que no quieren (o no pueden operarse) y necesitan libertad de movimientos.

La Ortoqueratología es ideal para practicar todo tipo de deportes y para todas aquellas personas que trabajen en ambientes de suciedad.

REVERSIBILIDAD: Al dejar de usar la lente de contacto, el ojo vuelve a su estado normal, lo que nos asegura que no es un tratamiento dañino para nuestra córnea.

PREVENCIÓN: El Orto-k u ortoqueratología es uno de los pocos métodos que frena el crecimiento de la miopía en niños y adolescentes.

Está comprobado, por numerosos estudios, que la orto-k puede llegar a ralentizar la miopía entre un 40 y un 60%. Con ello se elimina en gran medida el riesgo de patologías retinianas derivadas de una miopía alta (miopía magna).

La miopía magna (por encima de 6 dioptrías) es la principal causa de ceguera en España según la ONCE, de ahí la importancia de prevenir el avance en nuestros hijos ( www.miopíamagna.org)

Es importante considerar que, el que una miopía sea más alta o más baja, no es por estética, sino por la probabilidad de padecer graves enfermedades oculares, cuyo riesgo aumenta exponencialmente con el grado de miopía alcanzado.

SEGURIDAD: Como todo en esta vida el riesgo cero no existe. Corremos riesgos cuando salimos a la calle, cuando viajamos en coche,… pero… ¿Dejamos de hacer todo esto? Evidentemente no. Valoramos la balanza riesgos/beneficios y en función de ello actuamos.

Orto-k es un sistema perfectamente seguro y sus contraindicaciones son las mismas que las que pueda tener una lentilla convencional. Simplemente es necesario seguir las indicaciones del especialista en cuanto a uso e higiene.

Hay complicaciones leves; como ligeros punteados corneales, líneas fibrilares o anillo férrico, que son totalmente reversibles. Pero también hay otras más serias que que pueden desencadenar una queratitis microbiana (QM), que es “el coco” de cualquier adaptación de lentes de contacto.

+INFO:

6 + 15 =