CONDICIONES DE COMPRA Y DEVOLUCIÓN EN LA TIENDA ONLINE DE ÓPTICA VAL

Por favor, lea cuidadosamente estas condiciones antes de finalizar el proceso de compra.

La finalización del proceso de compra supone, a todos los efectos, la formalización de un contrato de compraventa de productos entre usted y la sociedad mercantil GRUPO VAL OPTICAL S.L. con domicilio en Praza Roxa 8, 15701 Santiago de Compostela,  con CIF B15987142, en adelante «el vendedor» o «opticaval.es»

Edad mínima para comprar

Las personas que deseen realizar la compra deben ser mayores de 18 años en el caso de ciudadanos o residentes en España, o bien tener la edad considerada como mayoría de edad en su país en caso de compras efectuadas desde terceros países.

 Disponibilidad de los productos

Todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos. En este sentido, si se producen dificultades en cuanto al suministro de productos o si no quedan artículos en stock le reembolsaremos sin demora los pagos que haya realizado sobre esos artículos en concreto. En estos casos, el vendedor no tendrá la obligación de realizar la entrega de esos artículos.

Quitar o modificar productos

El vendedor se reserva el derecho de retirar cualquier producto de esta página web en cualquier momento y de quitar o modificar cualquier material o contenido de la misma. El vendedor no se hace responsable frente a usted o frente a un tercero por el hecho de retirar cualquier producto, quitar o modificar cualquier material o contenido de la página web con independencia de si dicho producto ha sido vendido o no.

 Entrega

Sin perjuicio de lo establecido respecto de la disponibilidad de los productos, intentaremos enviar el pedido en el plazo que figura en la Confirmación de Compra. Si no se especificase ninguna fecha, se entregará en el plazo de 15 días a contar desde la fecha de Confirmación de Compra. Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. Tenga en cuenta en cualquier caso que no realizamos entregas a domicilio los sábados, domingos y días festivos. El producto será entregado en la dirección indicada por usted al realizar el pedido. Debido a que el producto será entregado “puerta a puerta”, no podemos aceptar direcciones de envío en apartados postales.

 Imposibilidad de entrega

Si nos resulta imposible efectuar la entrega de su pedido, el transportista le dejará una nota explicándole dónde se encuentra su pedido y cómo hacer para que le sea enviado de nuevo. Si no va a estar en el lugar de entrega a la hora convenida, le rogamos que se ponga en contacto con el transportista para convenir la entrega. Por favor, tenga en cuenta que el almacenaje y nuevo envío de su pedido puede tener un coste adicional. En caso de que transcurridos 30 días desde que su pedido esté disponible para su entrega, el pedido no haya sido entregado por causa no imputable a nosotros, entenderemos que desea desistir del Contrato y lo consideraremos resuelto. Como consecuencia de la resolución del Contrato, le devolveremos el precio pagado por tales productos lo antes posible y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 30 días desde la fecha en que consideremos resuelto el Contrato. En estos casos, estaremos autorizados a repercutirle los costes de transporte derivados de la resolución del Contrato.

 Transmisión del riesgo y reserva de la propiedad

La transmisión del riesgo se produce a partir del momento de la entrega del producto. Hasta su pago completo, los artículos serán propiedad del vendedor.

Impuestos

Se aplicará la legislación correspondiente al destino de la mercancía en todo lo referente a impuestos. En España (territorio peninsular) será obligatorio facilitar NIF, Nombre, Apellidos y Dirección para pedidos superiores a 3000 € (IVA incluido) realizados por particulares y CIF, Razón Social y Dirección para pedidos superiores a 400€ (IVA incluido) realizados por empresas.

Precio

El precio vigente del producto será el acordado en el momento de realizar el pedido. Los precios de la página web incluyen IVA. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los artículos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español exceptuando Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate. Los gastos de envío se añadirán al importe total y aparecerán antes de que usted deba confirmar el pedido. En compras superiores a 59 euros, el envío será gratuito en territorio de España peninsular. Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya le hayamos enviado una Confirmación de Compra.

Vales y promociones

Desde la tienda online podrán ofrecerse descuentos especiales y promociones sobre productos específicos o para un determinado perfil de cliente. Cada promoción incluirá la información específica y necesaria para el disfrute de la misma, los plazos de validez, los requisitos, restricciones, limitaciones o advertencias técnicas, físicas o legales, que serán consideradas como condiciones particulares.

En todas las promociones se indica el precio de los artículos sin aplicación del descuento y el mismo aplicado el descuento. Los precios presentados en la web incluyen el IVA y los demás impuestos que pudieran corresponderles. En las condiciones particulares de la promoción se indicará si el precio incluye o no los gastos de envío.
En cualquier caso, los vales  y descuentos generados sólo serán canjeables a través de la tienda online www.opticaval.es. En ningún caso podrá solicitarse el reintegro en efectivo de los mismos ni se podrán acumular con otras promociones o descuentos.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Derecho legal a desistir de la compra

Usted podrá desistir del Contrato en cualquier momento dentro del plazo de 14 días naturales desde la fecha en que usted reciba su pedido. En este caso, se le reembolsará el precio pagado por tales productos.

Usted se hará cargo de los costes directos de devolución del producto.

Usted podrá acreditar el ejercicio del derecho de desistimiento dentro del plazo indicado, en cualquier forma admitida en derecho. Bastará con enviar un email a compras@grupoval.com y nos pondremos en contacto con usted para informarle de cómo proceder a la devolución del producto. Su derecho a desistir del Contrato será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que usted los recibió, sin haber sido utilizados. Por favor, devuelva el artículo usando o incluyendo su caja original. Deberá incluir también todos los documentos y envoltorios de los productos.

No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, si no está en las mismas condiciones en las que se entregó o si ha sufrido algún daño, por lo que deberá ser cuidadoso con el/los producto/s mientras estén en su posesión. Tampoco se hará ningún reembolso de piezas personalizadas o realizadas por encargo. Después de examinar el artículo, se le informará de si tiene derecho al reembolso de las cantidades pagadas.

Los artículos de uso sanitario como lentes de contacto, líquidos de mantenimiento, líquidos para salud ocular, toallitas o cualquier otro de similar naturaleza sólo podrán ser devueltos si el envase no ha sido abierto. En caso de que usted solicite la devolución de alguno de estos artículos y nos lo devuelva con el envase abierto perderá el derecho a devolución y a cualquier reclamación posterior. 

La devolución se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 30 días desde la fecha en que usted nos comunicó su intención de desistir, siempre y cuando el producto devuelto esté efectivamente en nuestro poder en este plazo. La devolución se efectuará siempre a través del mismo medio de pago que usted utilizó para pagar la compra. Usted asumirá el coste y riesgo de devolvernos los productos, tal y como se ha indicado anteriormente. Esta disposición no afecta a otros derechos reconocidos al consumidor por la legislación vigente. La devolución no incluirá el coste que usted haya pagado en concepto de gastos de envío.

Devoluciones de productos defectuosos

En el momento que usted reciba el producto, si considera que el mismo no se ajusta a lo estipulado en el Contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros dentro de los 2 días hábiles siguientes a la fecha de recepción del mismo, llamando por teléfono al número 981 596 722,  donde le indicaremos la forma de proceder o enviando el albarán de devolución a la siguiente dirección: compras@grupoval.com Por favor, devuelva el artículo usando o incluyendo su caja original. Deberá incluir también todos los documentos y envoltorios de los productos. Todas las condiciones expresadas en las devoluciones acogidas al derecho de desestimiento se aplican también a las devoluciones de productos defectuosos, excepto el plazo de comunicación de la devolución que se estipula en 2 días hábiles después de la recepción del mismo. Quedan a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.

 Responsabilidad y exoneración de responsabilidad

Con el alcance que permita la ley, excluimos todas las garantías, salvo aquéllas que no puedan ser legítimamente excluidas frente a los consumidores y usuarios. Lo dispuesto en la presente cláusula no afectará a sus derechos como consumidor y usuario, ni a su derecho a desistir del Contrato.

CANCELACIONES

El cliente podrá cancelar el pedido sin ningún cargo y sin aportar razón alguna, debiendo contactar lo antes posible con nosotros en el correo electrónico compras@grupoval.com.

Si el pedido no ha salido de nuestros almacenes, lo cancelaremos sin problema, pero si el pedido ya está de camino, tendremos que esperar a recibirlo de vuelta y una vez confirmada la recepción del mismo, se devolverá el importe del producto menos los gastos de envío y la devolución será llevada en la misma forma de pago utilizado en la compra.

SEGURIDAD EN LOS PAGOS CON TARJETA DE CRÉDITO/DÉBITO O BIZUM

SEGURIDAD
El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso
no autorizado de datos y el posible robo de los mismos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.
Ofrecemos pago 100% seguro. En opticaval.es garantizamos que cada una de las transacciones realizadas es 100% segura.
Todas las compras realizadas en nuestra web y pagadas con tarjeta de crédito o débito están avaladas por el servidor seguro de la entidad bancaria BBVA, de manera que los datos están protegidos y encriptados por la tecnología más avanzada.

¿Qué ocurre cuando envío mis datos a través de la red?

Cuando realizas la compra y eliges la forma de pago, en el momento de pinchar sobre el botón de Pago por tarjeta el sitio web conecta con el Servidor Seguro, a partir de ese momento entras a navegar en zona segura e inscribes tus datos bancarios en el Servidor Seguro del banco, que se asegura que la operación reúne los requisitos de seguridad
exigidos y realiza la operación, tras la cual aparece la confirmación de la misma y el comprador regresa de nuevo a la tienda.

¿Podría conocer alguien la clave de encriptación?

Cada vez que un usuario se conecta a un Servidor Seguro, éste se encarga de generar una clave aleatoria para la sesión que está estableciendo con el usuario, mientras que el navegador del cliente genera otra clave, igualmente aleatoria, que le sirve para identificarse ante el servidor. Si en el momento en que se ha establecido una conexión segura, otros usuarios se conectan al servidor, se vuelven
a generar otras nuevas claves para identificar los participantes en la conexión.
El Servidor Seguro se encarga de que las claves generadas no coincidan nunca mientras se establecen varias conexiones simultáneas.

¿Cómo sé que realmente se ha establecido una conexión segura?

Podrás saber si has conectado a un Servidor Seguro si la dirección URL empieza por «https://». Además, los navegadores más utilizados lo indican de manera gráfica mediante un icono que muestra al usuario si hay o no una conexión segura (por ejemplo, en el caso de Internet Explorer aparece el candado cerrado amarillo).

¿Qué protocolo de seguridad se utiliza en las transmisiones?

En las conexiones con el Servidor Seguro se utilizan las últimas especificaciones del protocolo de seguridad standard
en la red: SSL.

¿Qué entidad financiera avala la seguridad en mis transacciones?

Cuando realizas una compra con una tarjeta de débito o crédito en nuestra Tienda Online atalantamadera.es se establece una
conexión con el Servidor Seguro de BBVA, aporta toda su experiencia e infraestructura tecnológica para dar soporte de manera segura y eficaz a todas las transacciones electrónicas de compras que se hagan en www.atalantamadera.es.  Cuando llega una petición de pago al Servidor Seguro de Banco Santander, éste se encarga
de gestionar la autorización o denegación, en tiempo real, del pago de esa compra tras corroborar que todos los datos son correctos para realizar el pago.

¿Dónde puede obtener más información?

Si deseas ampliar información sobre temas de seguridad puedes recurrir a la que proporciona BBVA en
su web, www.bbva.es.

3D Secure

La pasarela de BBVA es compatible con los nuevos protocolos de pago seguro en internet introducidos por las marcas Visa y Mastercard. 3D Secure es el sistema de pago más seguro con tarjeta de crédito porque es capaz de autentificar al titular de la
tarjeta, garantiza que el cliente que está usando un número de tarjeta es realmente el titular de la misma. Esto se realiza mediante una clave secreta que su propio banco le facilitará y que sólo conocerá usted, en la mayoría de los casos esta clave se puede solicitar on-line. Para más información puede consultar la web de su banco o ponerse en contacto con él.

Muy importante

Nuestra web sólo acepta el pago con tarjetas de crédito que estén securizadas (3D Secure), por lo que necesitará una clave especial para comprar por internet que deberá proporcionarle la entidad financiera emisora de la tarjeta, haciendo mención a la necesidad de tener la clave virtual de 3D Secure. Recomendamos utilizar este sistema 3D
Secure, usted se asegura que es el único que puede realizar compras con la tarjeta por lo que se hace imposible su uso fraudulento en la red, garantizando la total seguridad de las transacciones.

¿Cómo protegemos tu pago con tarjeta de crédito?

atalantamadera.es utiliza un servidor basado en uno de los sistemas de pago seguro más fiables de Internet: el protocolo de seguridad SSL (Secure Socked Layer). (Si deseas más información, visita www.ssl.com).

Todos tus datos personales y la información que nos transmitas viaja de forma encriptada a través de la red, y se protegen y codifican antes de enviarse para su procesamiento.Para el pago con Visa y Mastercard sólo se aceptarán transacciones CES (Comercio Electrónico Seguro). Después de verificar que la tarjeta está adherida al sistema CES, el sistema contactará con el banco que la ha emitido para que
el comprador autorice la compra. Una vez que el banco confirme la autenticidad, se efectuará el cargo en la tarjeta.En caso contrario el pedido será cancelado.

La pasarela de pago que utilizamos para tu pago con tarjeta de crédito es de BBVA, que encripta tus datos por medio del protocolo SSL 256 bits. Nuestro sistema no almacena ningún dato bancario de tu tarjeta de crédito, sino que va directamente al TPV Ecommerce (Terminal Punto de Venta) del Banco.

¿Qué es SSL?

Los últimos avances en tecnología de navegadores y servidores han facilitado el uso de servicios web sin
preocupaciones relacionadas con el fraude electrónico. Un ejemplo de ello es Secure Sockets Layer (SSL), desarrollado por Netscape, un protocolo de seguridad enviado a la Internet Engineering Task Force (IETF) como borrador de Internet. Básicamente, el protocolo permite al navegador y al servidor de una sesión web autenticarse
entre sí y proteger la información que, posteriormente, fluirá entre ambos puntos. Mediante el uso de técnicas criptográficas como la codificación y la firma digital, el protocolo:

■ Permite a los navegadores y servidores web autenticarse entre sí.
■ Permite a los propietarios de sitios web controlar el acceso a servidores, directorios, archivos o servicios particulares
■ Permite compartir información confidencial (como, por ejemplo, números de tarjetas de crédito) entre el navegador y el servidor, manteniéndola inaccesible para terceros.
■ Permite asegurar que los datos intercambiados por el navegador y el servidor no puedan corromperse, ya sea de forma accidental o deliberada, sin que ello sea detectado.

PROTECCIÓN DE DATOS

La información o datos personales que nos facilite serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad. Al hacer uso de esta página web se consiente el tratamiento de dicha información y datos y se declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y se corresponden con la realidad.

MODIFICACIONES

GRUPO VAL OPTICAL S.L.. se reserva el derecho de efectuar, sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas en la Web, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma, como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados.

Aunque el propietario pondrá sus mayores esfuerzos en mantener actualizada y libre de errores la información contenida en la Web, no ofrece garantía alguna respecto de su exactitud y puesta al día. Tampoco está garantizada la obtención de ningún resultado o fin concreto, por lo que el acceso y utilización de la Web, es de exclusiva responsabilidad de los usuarios y clientes.